Sakura

Soundtrack (http://youtu.be/XTb9GNIxpMk )

Es posible vivir en cámara lenta?
Es casi tan posible como cuando todos los árboles en otoño viven  su ciclo, su momento de cambios, de espera.
Sin  duda un momento de  de mucha paciencia, en dónde cada día es un paso a la vez, es una maravilla ver como cada hoja, cae lentamente, todo se prepara para que al fiin  de este ciclo de 4 estaciones, vuelvan a florecer.
Entonces, será posible que una flor  de cerezo nazca en pleno invierno?
Como puede este proceso invertido darse  a conocer, como es que puede llegar a ser real?
Así fue como en mi jardín, el Sakura de flor blanca que ya no tenía hoja alguna, apaleado por el frío invierno... Florecía.
Cada día veía como en cámara lenta vivía su proceso de botar cada hoja, para así renovarse, crecer y nacer de nuevo. Me impresionaba que aún en ese proceso exterior que estaba viviendo para ser un árbol más fuerte, nacieran sus flores.
No era el momento de que nacieran sus flores, pero quien era yo para detener esa maravilla?
Tomé mi te y volví a apreciar mi pequeño árbol de cerezo en mi jardín. Miraba mis manos y mi reflejo en el vidrio. Estaba feliz.

Sentí como entraste a la casa, sentí tus pasos, tu olor. Me miraste y te sentaste conmigo en el ventanal a ver ese cerezo que por años habíamos ignorado.
Apoyaste tu cabeza en mi hombro y suspiraste.

- Encuentro increíble que haya florecido en invierno- me dijiste mientras mirabas hacia el patio.

- Lo sé, que bonito es no?- te dije mientras te daba un beso en la frente.

Sólo nos sentamos ahí a respirar juntos, sabíamos que los días pasaban más rápidos que de costumbre, sabíamos que las horas se hacían minutos y los minutos segundos e instantes que se nos iban de las manos. Sabíamos que en nuestro corazón florecía de forma increíblemente rápida un sentimiento único, profundo y sublime.
Pero también sabíamos que todo a nuestro alrededor pasaba en cámara lenta. Nadie nos apuraba a pesar de que tu reloj  corría  y era un recordatorio constante de tu próxima travesía. Era nuestro momento, era nuestro instante y nadie podía evitarlo.

Etataba tan feliz de estar ahí contigo, simplemente  respirando, compartiendo lo mejor de mi y de ese momento  a tu lado. No necesitábamos  correr, no necesitábamos títulos. Sólo nos necesitamos el uno al otro, el resto se construía sólo.

Nuestro  pequeño Sakura , único en su clase, crecerá fuerte como tu sonrisa y mi forma de ver la vida.
Siempre dará flores en invierno  las que se mantendrán hasta la primavera , cuando comience su nuevo ciclo de vida.  Quizás el próximo invierno no estarás para verlo y prometo enviarte una carta cada semana para  contarte cuantas flores nuevas han nacido, y como decoran  mi pequeño jardín, que ahora es tuyo.

- Espero compartir este momento contigo durante muchas estaciones más- te dije mientras te daba un beso en la frente.

- Tu crees  que  nuestro pequeño Sakura viva tantas estaciones?-

-Si, un árbol tan atípico con este don tan único no nació para morir  joven. Ya veras como nos acompañara durante muchas estaciones-  te dije con un tono dulce.

- Así será entonces-

Te paraste, tomaste tu cámara y le sacaste una foto.  Me miraste y me sonreíste .
En mis ojos veías como esto que era tan nuestro crecía tan rápido  y yo en tus brazos encontraba la calma  y la  sabiduría  para que  viviéramos un día a la vez .

No sabía si el próximo invierno  tendría mi mano ligada a la tuya, sólo sabía que en ese preciso momento éramos uno, que el cariño que existía era milenario y que tus manos calzaban perfecto con las mías.
Y así fue como decidí ... Sólo  respirar y seguir pegadita a ti.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Hardest Part.

La batalla

El Inquilino