El comienzo...
Sentada en la placita al frente de donde sería la fiesta de matrimonio, miraba sus zapatos sucios por la lluvia, sus manos perfectas, su vestido precioso, su anillo de compromiso y suspiraba mientras veía lo precioso que había quedado el lugar en donde celebrarían ese día su unión….
Se levantó para sentarse en la fuente de agua que estaba cerca de ella…. comenzó a jugar con el agua y a recordar lo irónica que es la vida……
Tres horas antes, ella estaba en una salita perfectamente adornada con flores blancas, tules, chocolates, champagne, y un agradable olor a vainilla, se miraba al espejo y no lo podía creer, el vestido, el color, su peinado todo la hacían ver como una perfecta princesa de cuentos en el día más feliz de su vida…el más feliz de su vida? Ella dudaba, y para evitar ese estrés simplemente comenzó a dar vueltas por la pieza para relajarse….
Se sentó en la cama y volvió a leer esa carta….Dios mío por que no puedo dejar de leerla?, pensaba con angustia….esa carta era demasiado importante en su vida, una carta con un sobre naranjo, que tenía el perfume de alguien, alguien a quien no conocía, alguien con quien soñó durante dos años, alguien que le escribía todos los meses, alguien que simplemente le había robado todos sus sueños….
AH! No puedo seguir pensando en él, ni siquiera sé quién es!!, jamás lo he visto, esto es ilógico, me voy a casar y eso es lo importante hoy día. seguía paseándose por la pieza tratando de no pensar en todo lo que su corazón le gritaba, en eso, tocan la puerta, eran sus padres quienes iban a desearle buena suerte, y a darle un beso ,la ceremonia iba a comenzar en 15 minutos más y ellos solo querían darle su bendición….
Bastó que cerraran la puerta para que a ella le comenzaran a sudar las manos y le entrara un pánico horrible. Se miraba una y otra vez al espejo diciendo, esto es ilógico, esto no es real, me voy a casar, me voy a casar con el hombre de mi vida!!!El hombre de mi vida? Ay! Por dios, que es el hombre de mi vida, es así? Será el, el hombre de mi vida?...lo había estado evitando toda la tarde y solo corrió a la cama, se sentó y comenzó a llorar, tomo la carta y volvió a leerla no paraba de leer las líneas donde él decía …” cree en ti, atrévete a salir y me encontrarás” lloraba tanto que se le corrió todo el maquillaje perfecto que la hacía ver tan radiante, se paró para retocarlo, pasaban los minutos y ella solo quería tener la certeza de lo que estaba haciendo era lo correcto, pero todo era tan confuso. Comenzó a llover, era primavera pero una nube gigante tapó el cálido sol de esa tarde de octubre y llovió como nunca antes….
Para poder distraerse puso un poco de música, tocaban something de los Beatles, y pensaba en la letra… que es lo que realmente se de la persona con la cual me casaré? , jamás me he detenido a ver su sonrisa, ni la forma en que se mueve….no tenemos ni siquiera una canción!!!
Faltaban cada vez menos minutos, su corazón latía a mil por hora, y ella simplemente no sabía qué hacer, se sentó a tomar un poco de champagne y escuchar esa canción, cuando de pronto alguien irrumpe abruptamente en su pieza, vio unos zapatos de hombre, alza la vista y era el su futuro marido, la persona con la cual compartiría su vida, se paró y le pregunto qué hacía ahí? él se acercó le dio un beso y le dijo por favor mírame y dime que ves?, ella sonrió sin entender y le dijo por que me preguntas eso?, solo respóndeme , le dijo él. Pero es que no entiendo, solo mírame le repitió, mírame y dime que es lo que ves?
Ella con los ojos llorosos se quedó mirándolo, él le devolvió la mirada con esos mismos ojos llorosos y a la vez alegres por el alivio que les daba lo que estaban viendo.
Ella con un suspiro le dice lo siento, pero no veo nada…el tomándola de la cara suavemente le dice, yo tampoco….con un gran suspiro se quedaron por cerca de 2 minutos nariz con nariz sin poder siquiera hablar, se había ido el nerviosismo, la lluvia golpeaba fuertemente la ventana y la melodía de something adornaba perfectamente ese triste pero a la vez maravilloso momento entre ellos dos…
Cerraron la puerta con llave se sentaron en el suelo a tomar champagne los dos mientras afuera de la puerta la gente les pedía explicaciones y los apuraban porque estaban atrasados para llegar a su ceremonia de matrimonio.
Ella dulcemente le dice…en que momento dejamos de vernos el uno al otro en nuestros ojos?, la verdad jamás me di cuenta que ya no te brillaban los ojos cuando me mirabas…dijo él.
Hay otra?, le dice ella…aun no lo sé le dice el con una leve sonrisa…y tú? …solo en mis sueños respondió ella con un largo suspiro…
Se miraron y se abrazaron , sabían que no era todo tan malo el cariño y la amistad entre ellos quedaría siempre…
Si quieres yo iré a hablar con ellos para que no te molesten a ti y les explicare todo lo que pasó le dijo el a ella con un beso en la frente…ella solo asintió con una sonrisa….
Eso había pasado hace 3 horas atrás…..su vida iba a ser distinta hacer 3 horas atrás, y no estaba triste, no estaba angustiada, solo sonreía por todo el alboroto que quedó en la fiesta con la familia y los amigos. Jugando con el agua de la fuente se puso a pensar en el misterioso amor que la había acompañado durante dos años religiosamente, todos los viernes cuando le llegaba el sobre de color naranjo a su casa….
Donde estarás dijo ella?...con la vista en el agua de la fuente y su mano jugando con ella, vio como lentamente cayó una flor al agua, alzó la vista y era un hombre alto….con mirada intensa, vestido de etiqueta y con un ramo de tulipanes blancos en la mano….
Se miraron y se reconocieron inmediatamente ella sin creerlo se paró y se acercó a él con un millón de preguntas en su cabeza…
Eres tú? Pero dónde estabas? El solo la miró sonrió y puso su mano sobre la de ella….siempre estuve aquí le dijo con un beso….se tomaron las manos….y caminaron por mucho rato por esa plaza maravillosa adornada con velas y flores blancas.
Comentarios
Publicar un comentario